Terminos y condiciones

1. Generalidades

Los cursos para los cuales rigen las presentes condiciones son exclusivamente los detallados en el portal http://capacitacion.frsf.utn.edu.ar , pertenecientes al Área de Capacitación Extracurricular de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Santa Fe.

2. Inscripción y Pagos

Las inscripciones a los cursos quedaran efectivizadas, y por ende se le asigna al interesado el cupo correspondiente, una vez que el pago se acredite en la cuenta de la Fundación Facultad Regional Santa Fe, dentro del período indicado en las fechas de inscripción.

De efectuarse las inscripciones posteriormente a las fechas indicadas, las mismas serán tomadas para la próxima fecha de inicio del mismo curso.

En los casos en que el alumno abone por error 2 (dos) o más veces un mismo curso, le será reintegrado el importe abonado menos las comisiones del bróker de pago (MercadoPago). Dicha comisión puede oscilar entre un 5 y un 7% del valor abonado. Para hacer efectivo el reintegro, deberá efectuar el reclamo dirigiéndose vía e-mail al área administrativa, dentro del plazo de 15 días corridos de realizado el pago.

3. Conocimientos Previos

Los alumnos inscriptos deben contar con los conocimientos previos requeridos para tomar cada curso, detallados en la hoja de producto respectiva. El incumplimiento de esto por parte del alumno, no da derecho a reclamo alguno a la UTN Santa Fe.

4. Metodología

4-a) Cursos presenciales: Los cursos de capacitación presenciales requieren asistencia en la Sede UTN Santa Fe, Lavaisse 610 en los días y horarios establecidos en cada curso.

4-b) Cursos a distancia: El programa se desarrolla en una modalidad de dictado a distancia 100% con actividades sincrónicas, asincrónicas y laboratorios remotos (esto último para los cursos que expresamente se indique). Los exámenes también se realizan de manera remota.

TRAMO SINCRÓNICO DEL PROGRAMA A DISTANCIA

En este tramo se incluyen actividades presenciales grupales mediante conferencias en línea utilizando la infraestructura de Internet. Se caracteriza por la coincidencia temporal de docentes y estudiantes, cada uno en su lugar de origen. Este tramo se utilizará para que el docente desarrolle los contenidos generales de cada módulo del curso, como así también para realizar la evaluación final del mismo.

Las conferencias en línea serán dictadas utilizando un sistema de Web Conference. El Servicio de Web Conference es una plataforma de comunicaciones web multimedia que incluye un conjunto de componentes que proporcionan una solución integrada para satisfacer las necesidades de comunicación, formación, auditoría, reporte y colaboración en el ámbito de la Universidad y sus alumnos. El dictado de estas conferencias se realiza desde la UTN Santa Fe y es accedido de forma remota por los alumnos, mediante el uso de un enlace a Internet de Banda Ancha.

Las Web Conference son grabadas y las grabaciones almacenadas en el mismo sitio del proveedor de Web Conference. Estas grabaciones pueden ser accedidas por los alumnos durante el cursado del programa de capacitación. Si bien no es común que ocurran fallas en dichas grabaciones, la UTN Santa Fe no se responsabiliza por problemas en el acceso a las mismas (totales o parciales), producto de anomalías propias del proveedor utilizado para la emisión de las Web Conference.

TRAMO ASINCRÓNICO DEL PROGRAMA DISTANCIA

En este tramo se incluyen actividades que se desarrollan dentro del Campus Virtual de la UTN Santa Fe. Las actividades tienen la particularidad de no requerir la coincidencia temporal de Docentes/ Tutores con los alumnos. Desde el Campus Virtual el alumno accederá a los contenidos oficiales de cada módulo y al sistema de tutorías. El Campus Virtual es una plataforma que permite gestionar el conocimiento impartido a través de Internet y personalizar las estrategias de aprendizaje para cada integrante de la comunidad virtual. Asimismo, los alumnos dispondrán de un conjunto de informes que les brindarán datos académicos como registros de asistencias, notas de los Trabajos Prácticos y exámenes. También desde el Campus Virtual los alumnos accederán a información administrativa relacionada con el estado de sus pagos. El acceso de los alumnos al Campus Virtual, se realizará a través de un usuario y contraseña que se gestionará individualmente luego de la inscripción, siempre en forma remota a través de una conexión de banda ancha a Internet.

5. Cronograma de Dictado

El cronograma de dictado de cada curso será informado al momento de dar inicio el curso. Por razones de fuerza mayor pueden surgir cambios en dicho cronograma, como así también la re-planificaciones del curso para otro semestre. Esto no dará derecho a reclamo alguno por parte de los alumnos, correspondiendo solo la devolución del pago realizado en caso de que el inicio del curso se posponga por un plazo superior a los 4 (cuatro) meses.

6. Condiciones de Cursado

La modalidad de estudio Totalmente a Distancia requerirá por parte del alumno la dedicación suficiente para el desarrollo de cada uno de los tramos comprendidos en los cursos de capacitación (sincrónico/asincrónico). La asistencia a las Web Conference podrá ser en el momento que se dicten en vivo o través de las clases grabadas que el alumno encontrará el siguiente día hábil a la clase, en el Campus Virtual de UTN Santa Fe.

El acceso al Campus Virtual, le permitirá al alumno acceder al material oficial, a los trabajos prácticos y a un sistema de tutorías. Este sistema de tutoría le permite al alumno formular consultas a los Docentes/Tutores, durante las 24 horas los 7 días de la semana. Estas consultas serán respondidas una vez por día de lunes a viernes, durante el período de dictado del curso.

7. Condiciones de aprobación

a. Aprobación de las actividades obligatorias de evaluación:    Para aprobar los cursos se requiere que los alumnos elaboren, entreguen en tiempo y forma y aprueben todas las actividades, ejercicios y exámenes obligatorios y exigibles, especificados en los mismos.

b. Recuperatorios:     Los recuperatorios se refieren exclusivamente a las actividades, ejercicios y exámenes obligatorios finales, es decir, que deciden la aprobación o no de un curso. Todos aquellos alumnos que reprueben alguna de estas instancias tendrán la opción a 1 (un) recuperatorio en la fecha que establezca el profesor a cargo del curso. En caso de que el alumno reprobara el recuperatorio, tendrá que volver a cursar (lo cual implica reinscripción y nuevo pago) en caso de aspirar a una certificación de aprobación.

c. No cumplimiento de las fechas finales de entrega de las actividades de evaluación:    Los alumnos deberán ajustarse al cumplimiento de las fechas finales de entrega de las actividades de evaluación informadas por los docentes del curso.

8. Abandono del Curso

Aquellos alumnos que por diversos motivos (problemas de salud, trabajo, profesionales, familia, etc.) deban abandonar el cursado deben notificarlo a la administración en forma inmediata, su caso será evaluado por el Área de Capacitación Extracurricular dependiente de la Secretaria de Extensión de la UTN FRSF. En caso de no haber notificación, se entenderá que el alumno continúa el cursado y por consiguiente, serán exigibles los pagos correspondientes.

Si posteriormente desean retomar el curso, podrán hacerlo en el marco de las siguientes pautas: Quien haya abonado el curso completo y pueda fundamentar el inconveniente, y  desee retomar el curso deberá reinscribirse en la próxima ejecución del curso y abonar el 60% del valor vigente del curso en caso de pago contado. 

9. Certificación

Los alumnos que acrediten la aprobación de cursos, recibirán un Certificado de Aprobación, otorgado por la Secretaría Extensión Universitaria de la UTN Santa Fe. Los certificados correspondientes a cursos presenciales son en formato papel, siendo formato digital los certificados correspondientes a los cursos con modalidad a distancia.

Asimismo, los alumnos que no acrediten la aprobación, de acuerdo a los requerimientos señalados en el curso, podrán solicitar un Certificado de Cursado. 

Ante cualquier consulta sobre la emisión de nuestros certificados o solicitudes particulares sobre los mismos, los alumnos o cualquier tercero podrá comunicarse con el Area de Capacitación Extracurricular por medio del correo electrónico certificados@frsf.utn.edu.ar

10. Cambio de docentes y contenidos

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Santa Fe se reserva el derecho de cambiar docentes y contenidos, incluso en cursos ya iniciados. Esto responde al plan de mejora continua de la calidad educativa de sus cursos a distancia.