Capacitación Extra Curricular

El área Extra Curricular es la propuesta de capacitación a distancia, presencial y semipresencial de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UTN Santa Fe.

La Facultad Regional Santa Fe de la UTN inició sus actividades en 1953, integrando el grupo de las cinco Facultades fundacionales de la Universidad Tecnológica Nacional.

La UTN es hoy una de las tres universidades más grandes de Argentina, en cuanto al volumen de alumnos. Tiene una distribución federal con 29 Facultades y Unidades académicas extendidas por todo el país, especializadas en la enseñanza de la ingeniería y temas relacionados, más su Rectorado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En sus sesenta y cinco años de vida académica, la UTN Santa Fe ha establecido fuertes lazos con el sector productivo de la región litoral y toda la comunidad, constituyéndose en un centro de referencia en temas de ingeniería, energía, transporte, vivienda social, informática y ensayo de materiales, entre otros. 

En dicho marco la UTN Santa Fe, a través del Área de Educación a Distancia en el año 2008, y luego de un año de investigación, desarrolló e implementó una nueva metodología de capacitación a distancia que mejora sustancialmente lo conocido hasta la fecha. A diferencia de costosas implementaciones que requieren enlaces satelitales o metodologías obsoletas que se basan en la difusión de "clases grabadas", la metodología desarrollada permite que los alumnos tomen las clases "en vivo", desde su casa o trabajo, simplemente utilizando una conexión de banda ancha a internet. 

Hoy  este área, en sus inicios llamada: "Otra Forma de Aprender" de la UTN Santa Fe, ha capacitado a más de 4.000 alumnos del país, además de contar con alumnos provenientes de Chile, México, Bolivia, España y Uruguay.