Preguntas Frecuentes

¿Cómo me inscribo a los cursos?

Los pasos de inscripción están detallados este sitio.

¿Cuál es la modalidad de cursado?

Se trata de un modelo de formación y capacitación mediado por tecnologías, básicamente en la modalidad de Aula Virtual Sincrónica, es decir clases en tiempo real, la cual será realizada en modo de transmisiones en vivo en el Campus Virtual. El cursado también estará complementado de manera asincrónica a través de los demás recursos disponibles en el Campus virtual.

¿Hay instancias presenciales en los cursos?

No, el cursado es completamente a distancia.

¿Cómo se ingreso al Campus virtual?

En días previos al inicio del curso le enviaremos un usuario, una contraseña y la dirección web para que acceda al campus virtual donde encontrará las transmisiones en vivo o grabadas, el material y pautas de estudio, foros, recursos web, trabajos prácticos, encuestas, etc. Durante todo el curso estará guiado por un profesor tutor que lo asesorará permanentemente.

¿Las clases son en vivo y tengo posibilidad de interactuar con el docente y los demás alumnos?

Si. Durante las clases en vivo podés interactuar con los profes y los demás alumnos mediante un chat habilitado para la clase.

¿Qué frecuencia y duración tienen las clases en vivo?

Las clases vía web tienen una frecuencia promedio de 15 días y una duración aproximada de 3 hs

En caso de no estar presente durante la clase en vivo ¿Puedo acceder a la grabación?

Si. Simplemente tenés que solicitarnos el link para acceder a la misma, o buscarlo en el aula del campus virtual

¿Que necesito para poder cursar esta metodología?

Para poder cursar esta metodología necesitaras una pc o dispositivo con una conexión estable de internet

¿Si apruebo el examen final, por cuantas horas se certifica el curso?

Se emitirán certificados Oficiales de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Santa Fe por un total de 114 horas de capacitación para todos los cursos, salvo que expresamente se indique otra cantidad de horas en la hoja de producto del curso. Estos certificados serán impresos y enviados a pedido del alumno.

¿Si resido en el exterior de Argentina, como realizo la inscripción?

Para coordinar la compra del curso deberás comunicar con infocursos@frsf.utn.edu.ar donde serás asesorado sobre la metodología de pago.

Si necesito una factura ¿Cómo la solicito?

UTN-FRSF emite factura "C". Para realizar el pedido de la misma, podrá solicitarla a transferencias@frsf.utn.edu.ar Debe tener en cuenta que demora entre 10 y 15 días hábiles su confección.

¿Hay días y horarios de cursado?

Sólo para las clases en tiempo real a través del aula virtual sincrónica, ya que los foros, por ser asincrónicos, permiten, con gran flexibilidad, que los alumnos participen en los momentos del día que les vengan mejor.