Inscripción abierta.  Capacitación 100% a Distancia:

Descripción:

No es imaginable en la actualidad la existencia de una industria moderna sin un completo sistema de instrumentación y control. La medición de los distintos parámetros que intervienen en un proceso de fabricación o transformación industrial es básica para obtener calidad y competitividad. Este curso brinda conocimientos y herramientas para realizar dichas tareas.


Objetivos del curso:

  • Interpretar la documentación técnica para la puesta en marcha y mantenimiento de los equipos.
  • Controlar y ajustar el funcionamiento de sensores, transductores, transmisores de parámetros físico-químicos y controladores.
  • Mantener los enlaces de comunicación industrial de señales analógicas y digitales.
  • Realizar mantenimiento y reemplazo de instrumentos industriales.


Aranceles:

  • Público en General: $37000
  • Consultar por descuento a  empresas a partir de 3 alumnos 


Canales de Consultas:

Correo electrónico: infocursos@frsf.utn.edu.ar

Por Whatsapp desde el siguiente linkEnvianos un mensaje de WhatsApp

Basicos
DOCENTE Ing. Facundo Rey Ingeniero Eléctrico - UTN Santa Fe
REQUISITOS PREVIOS Los alumnos deberán poseer conocimientos básicos de electricidad, mecánica, termodinámica y mecánica de fluidos. Requisitos para la Implementación del Curso: Los alumnos deben tener acceso a una PC con conexión a Internet de tipo banda ancha, para la realización de las prácticas y acceso a los contenidos del curso.
CONTENIDOS DEL CURSO Actividades Sincrónicas: Desarrollo del Curso: 8 clases online, de 3 horas cada una, totalizando 24 horas de Conferencias Web. Frecuencia de clases: quincenal. Actividades Asincrónicas: 90 horas de actividades a Distancia a realizar por el alumno a través del Campus Virtual. Duración: 4 meses (114 hs reloj).
Especificos
INICIO Septiembre 2023
DIA Y HORARIOS DE CURSADO Día: Martes de 15 a 18 hs
ARANCEL $37000.-Pesos Argentinos.-
DESTINATARIOS Jóvenes profesionales sin experiencia laboral o Adultos con experiencia laboral y sin instrucción formal en la materia.
ESTRUCTURA DE CONTENIDOS -Evolución histórica del control automático. -Normalización. Representación de instrumentos. Identificación. -Sistemas de medición y control. -Campo de medida. Alcance. Error. Incertidumbre de la medida. Exactitud. Precisión. Sensibilidad. Repetibilidad. Histéresis. -Sensores y transductores de diversas magnitudes físicas. Presión. Nivel. Caudal. Temperatura. Otros. Principio de funcionamiento. Características y clasificación. -Acondicionamiento de señales. -Elementos finales de control. Válvulas para control de procesos. Características de caudal. Selección de la característica de la válvula. Servomotores. -Actuadores. Fines de carrera. Transmisores de posición. Válvula de solenoide de tres vías. Posicionador. -Controladores. Tipos de control. Control todo-nada. Control proporcional + integral + derivativo. -Controlador digital universal. Criterios de estabilidad en el control. Métodos de ajuste de controladores. Otros tipos de control. -Controladores lógicos Programables. -Control de procesos discontinuos. -Instrumentos auxiliares. Seguridad intrínseca y funcional. -Comunicaciones industriales. Esquema maestro - esclavo. Interfases de comunicación RS 232 y RS 485. Acceso al medio físico. -Envío de mensajes. El modelo ISO / OSI. Topologías. Medios físicos de comunicación . Protocolos. -Estudio de casos típicos en la industria. Instrumentación de un lazo de control. -Hojas de especificación de instrumentos de medición, válvulas de control, actuadores, otros
INSCRIPCIÓN INSCRIPCIONES ABIERTAS

Escribe opinión

Por favor Inicia Sesión o registrate para opinar

Instrumentación Industrial

  • $37,000.00



Cursos Relacionados

Gestión del Mantenimiento en Plantas Industriales

Gestión del Mantenimiento en Plantas Industriales

Inscripción abierta. Capacitación 100% a Distancia.Inicio 3 de MayoDescripción: En el marco de una ..

$21,500.00

Desarrollo de Sistemas de Control basados en Plataforma Arduino

Desarrollo de Sistemas de Control basados en Plataforma Arduino

Capacitación 100% a Distancia:Fundamentos:Arduino se enfoca en acercar y facilitar el uso de la elec..

$24,000.00

Automatización Industrial

Automatización Industrial

Capacitación 100% a Distancia:Fundamentos: Hoy la industria moderna, ya no puede concebirse sin un ..

$37,000.00

Etiquetas: Instrumentación Industrial