• Gestión de la Energía en Edificios Comerciales y Públicos

Tipo de Capacitación: Curso a Distancia

Los edificios públicos y comerciales hoy deben ser planificados y operados para ser energéticamente eficientes. Ya no es suficiente sólo la implementación de estrategias de eficiencia aisladas, sino que es necesaria una correcta gestión de los recursos energéticos de manera sostenible. El curso lo ayudará a gestionar, operar y actualizar los sistemas para minimizar el uso de energía, de manera que permita alcanzar un ahorro económico en la vida del edificio y orientarlo hacia el concepto de edificio sustentable.


Objetivos del curso:

Formar profesionales involucrados en la gestión operación y actualización de los sistemas para minimizar el uso de energía, de manera que sean capaces de lograr ahorros económicos, con enfoque hacia la sustentabilidad y con conocimientos de energías renovables aplicables.


NOTA: INSCRIPCIONES CERRADAS 


Tenes alguna duda? Envianos un mensaje de WhatsApp



Basicos
DOCENTE Ing. José Luis Torres
REQUISITOS PREVIOS Requisitos para la Implementación del Curso Los alumnos deben tener acceso a una PC con conexión a Internet de tipo banda ancha, para la realización de las prácticas y acceso a los contenidos del curso.
CONTENIDOS DEL CURSO Desarrollo de 5 clases quincenales online (15 hs), complementadas con actividades a realizar por el alumno en el campus virtual de UTN FRSF (55 hs). La aprobación del curso requiere de una actividad/examen final a realizar por el alumno.
Especificos
INICIO FECHA ESTIMADA DE INICIO: A DEFINIR
DIA Y HORARIOS DE CURSADO MIÉRCOLES DE 15 A 18 HS.- 5 clases quincenales.
ARANCEL $... pesos argentinos .-
DESTINATARIOS Estudiantes y graduados de Ing. Eléctrica y carreras afines. Interesados con experiencia laboral y sin instrucción formal en la materia.
ESTRUCTURA DE CONTENIDOS MÓDULOS A DESARROLLAR: 1) INTRODUCCIÓN: Estado actual del consumo de energía en edificios. Sustentabilidad y Eficiencia energética (EE). Características de los sistemas en los edificios (comerciales y públicos). Normativas. 2) SISTEMAS GESTIÓN DE LA ENERGÍA: Introducción a la norma IRAM 50001. Planificación energética. Indicadores de eficiencia energética. Objetivos energéticos, metas energéticas y planes de acción para la gestión de la energía. Adquisición de servicios de energía, productos, equipos y energía. Herramientas de software. 3) METODOLOGÍA DE IMPLEMENTACIÓN DE MEDIAS DE EE: Análisis tarifario. Diagnóstico energético. Auditorias energéticas. Medidas de eficiencia. Iluminación. Climatización. Automatización. Sistemas de monitoreo continuo. Análisis de proyectos de EE. 4) INCORPORACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES : Energía solar térmica. Energía solar fotovoltaica. Energía eólica.
INSCRIPCIÓN INSCRIPCIONES A DEFINIR...CUPOS LIMITADOS!!

Escribe opinión

Por favor Inicia Sesión o registrate para opinar

Gestión de la Energía en Edificios Comerciales y Públicos

  • Marca: Depto. Ingeniería Eléctrica
  • Referencia: OFA - Gestión de la Energía en Edificios Comerciales y Públicos
  • Disponibilidad: CUPO LLENO-INSCRIPCIÓN CERRADA
  • $0.00



Etiquetas: Gestión de la Energía en Edificios Comerciales y Públicos, energía, energías renovables, ahorro energético