• Idioma Frances – Nivel 2: Elemental A2

El aprendizaje de lenguas extranjeras es clave en una sociedad globalizada para favorecer los intercambios humanos, de información y de conocimientos, construir una cosmovisión más amplia y contribuir al respeto de las diversidades culturales.

Este curso se propone lograr una competencia comunicativa básica en situaciones simples y familiares a partir del desarrollo integral de las cuatro competencias lingüísticas: comprensión oral y escrita; producción oral y escrita. Desde el punto de vista didáctico, se implementarán estrategias tendientes a un trabajo autónomo por parte de los estudiantes.


Objetivos:

- Apropiarse de la lengua francesa en forma funcional, pero limitada.

- Adquirir un “savoir-faire” básico para comunicar, actuar e intervenir a través del francés en situaciones cercanas y familiares, de mayor espectro que las del nivel 1.

- Abordar de manera específica aspectos relacionados con el sistema fónico del francés.

- Profundizar sobre aspectos socio-culturales de los países francófonos.

Aranceles:

  • “Público en General”   $5040 (Válido para el curso que ya se dictaron)
  • “Graduados, Docentes y No Docentes de UTN Santa Fe”  $4284 (Válido para el curso que ya se dictaron)
  •  “Alumnos de UTN Santa Fe”  $3528 (Válido para el curso que ya se dictaron)


Si sos Graduado/Docente/No Docente o Alumno de UTN Santa Fe, solicitá tu código de descuento para aplicar al momento de realizar el pago a infocursos@frsf.utn.edu.ar, por WhatsApp al 543424850853 o al teléfono 0342 4696066.


NOTA: SIN INSCRIPCIONES ABIERTAS - 


Tenés alguna consulta? Envianos un mensaje de WhatsApp

Basicos
DOCENTE Prof. Maria Agustina Mai
REQUISITOS PREVIOS Tener aprobado el nivel 1 o acreditar conocimientos previos de francés.
CONTENIDOS DEL CURSO Desarrollo del curso: 2 encuentros semanales de 2 horas cada uno, totalizando 60 horas de trabajo.
Especificos
INICIO SIN INSCRIPCIONES ABIERTAS.
DIA Y HORARIOS DE CURSADO Lunes y viernes de 10:30 a 12:30
ARANCEL “Público en General” A DEFINIR.... “Graduados, Docentes y No Docentes de UTN Santa Fe” A DEFINIR... “Alumnos de UTN Santa Fe” A DEFINIR....
DESTINATARIOS Estudiantes, docentes, graduados y personal de la UTN y comunidad en general que hayan aprobado el nivel 1 o que acrediten conocimientos previos de francés.
ESTRUCTURA DE CONTENIDOS A) CONTENIDOS TEMÁTICOS: Contenidos socio-culturales: - Las vacaciones, los viajes, los medios de transporte, las estaciones, el clima, los paisajes, actividades turísticas. - La carta postal, la carta, el mail. - La comida. - La vestimenta. - Las compras. - La prensa y las noticias. - Francia: historia, personajes célebres. - La francofonía: diversidad cultural, países de habla francesa, personajes célebres. B) CONTENIDOS SOCIOLINGÜÍSTICOS: 1. Contenidos pragmáticos: - Comprender un folleto informativo. - Comprender y redactar una carta postal, un mail y una carta informales. - Relatar hechos pasados, narrar. - Describir personas, lugares, objetos, sensaciones y emociones. - Formular y responder preguntas (diferentes estructuras). - Dar órdenes, aconsejar, recomendar. - Anticipar hechos futuros. - Comprender una noticia. - Comprender e indicar un itinerario. - Hacer una reserva de hotel. - Pedir en un restaurante. - Preguntar un precio. | 2. Contenidos gramaticales: - La frase afirmativa y la negativa: diferentes tipos. - Diferentes estructuras interrogativas. Qui, quoi, quand, où, comment, pourquoi. - Preposiciones y adverbios de tiempo y lugar. - Adjetivos calificativos. Género y número. Concordancia. - Pretérito perfecto (le passé composé”). - Modo imperativo. - El futuro simple. Diferencias con el futuro próximo. - Expresiones y conectores temporales. - Conectores lógicos básicos: “et”, “mais”, “parce que”, “donc”, “pour”, “si”. - Completos objeto directo e indirecto. 3. Contenidos fonéticos: - Diferencias entre pronunciación y ortografía. - Acentuación de la última sílaba. - Entonación ascendente y descendente. - Vocales orales y nasales. Desnasalización. - Marcas orales del femenino y del plural. - Ritmos y encadenamiento, la ligadura.

Escribe opinión

Por favor Inicia Sesión o registrate para opinar

Idioma Frances – Nivel 2: Elemental A2

  • $0.00



Cursos Relacionados

Idioma Frances – Nivel 1: Principiante A1

Idioma Frances – Nivel 1: Principiante A1

Tipo de Capacitación: Curso a Presencial El aprendizaje de lenguas extranjeras es clave en una soci..

$0.00

Etiquetas: Idioma Frances –