• Introducción a Python con Orientación a las Ciencias e Ingeniería

Inscripción abierta.  Capacitación 100% a Distancia:

Descripción:

Python es uno de los lenguajes de programación de uso más extendido en el ámbito de las ciencias y la ingeniería. En este contexto, se destacan sus capacidades en relación al cálculo numérico, procesamiento y análisis de datos, comunicación y desarrollo de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), entre  otras. 

Este curso introduce al alumno en el lenguaje y hace hincapié en su interpretación como herramienta de software en  el campo de las ciencias en general. Se exploran variantes en cuanto a entornos de trabajo y paquetes adicionales de uso habitual en el cálculo científico.

Objetivos del curso:

Formar estudiantes y/o profesionales con interés en la aplicación del lenguaje de programación Python en el ámbito ingenieril y académico, destinado fundamentalmente al desarrollo de algoritmos de cálculo y procesamiento de datos obtenidos en aplicaciones industriales.


Aranceles:

  • Público en General: $8500
  • Consultar por descuento a empresas a partir de 3 alumnos.


Canales de Consultas:

Correo electrónico: infocursos@frsf.utn.edu.ar

Por Whatsapp desde el siguiente link: Envianos un mensaje de WhatsApp



Basicos
DOCENTE Docente del departamento de Ing. Elécrica: Ing. Ariel Sebastian Loyarte
REQUISITOS PREVIOS Los alumnos deberán poseer conocimientos básicos en manejo de PC.
CONTENIDOS DEL CURSO Actividades Sincrónicas Desarrollo del Curso: 8 encuentros de 3 horas cada uno, totalizando 24 horas de Web Conference. Examen Final: 1 encuentro de 2 horas de Web Conference. Frecuencia de los seminarios: cada 15 días aproximadamente. | Actividades Asincrónicas 88 horas de actividades a Distancia a realizar por el alumno utilizando el Campus Virtual. Duración: 4 meses (114 horas reloj).
Especificos
DIA Y HORARIOS DE CURSADO Martes de 16:00 a 19:00 hs
DESTINATARIOS Destinado a estudiantes/profesionales y público en general (con o sin conocimientos previos de Python), con el único requisito de conocimientos básicos de cálculo algebraico
ESTRUCTURA DE CONTENIDOS 1) INTRODUCCIÓN: El lenguaje Python en el contexto de la ciencia y en el ámbito educativo. Variantes del intérprete Python. Ramas de desarrollo. Breve resumen sobre Python para diversas plataformas y arquitecturas (PC, Android, microcontroladores, Raspberry PI, etc.). El entorno de trabajo en Python: IDEs, editores dedicados, intérpretes interactivos, el proyecto Jupyter. Opciones del proyecto Jupyter: Jupyter Console, Jupyter Notebook, Jupyter QtConsole, Jupyter Lab. Distribuciones Python para el cálculo científico (Anaconda). Instalación y configuración inicial. 2) COMPONENTES BÁSICOS: Tipos básicos de variables: int, float, bool, str, tupla, lista, diccionario, etc. Módulos estándar básicos: sys, os, math, pickle, shutil, csv, etc. Lectura y escritura de archivos (almacenamiento persistente). Acceso a complementos de terceros: índice de paquetes Python (repositorio PyPI), manejo de los gestores de paquetes pip y conda. Formas alternativas de acceder a paquetes Python. 3) ALGORITMOS: Bucles, condicionales y definición de funciones. Funciones Lambda. Programación orientada a objetos (POO); conceptos de: tipo, clase, instancia de una clase, atributos, propiedades, métodos, functors, herencia. Uso de la POO con variables básicas de Python. Creación de variables (definición de clases). Componentes públicos y privados (atributos y métodos). Definición de módulos y paquetes. 4) PAQUETES POPULARES PARA CÁLCULO CIENTÍFICO: NumPy, SciPy, Matplotlib. Posibilidades y aplicaciones. Manejo de vectores y matrices, cálculos algebraicos varios, procesamiento de datos, trazado de gráficos. Recomendaciones de paquetes Python varios para: comunicación serial, creación de interfaces gráficas, cálculos de Machine Learning, etc.
INSCRIPCIÓN INSCRIPCIÓN ABIERTA

Escribe opinión

Por favor Inicia Sesión o registrate para opinar

Introducción a Python con Orientación a las Ciencias e Ingeniería

  • $8,500.00



Etiquetas: Ing Eléctrica