• Fotografía para Entusiastas

Capacitación 100% a Distancia:

Descripción:

Se ha notado un creciente interés en la fotografía en todas sus formas y expresiones en los últimos años en general gracias a la facilidad del acceso tecnológico de cámaras.


Objetivos del curso:

Dar conocimientos y despertar la curiosidad expresiva a los participantes para atreverse a transformar sus fotografías en verdaderos mensajes inscriptos dentro de un lenguaje artístico.

Nutrir de herramientas al fotógrafo basándonos en el lenguaje artístico de la fotografía.


Aranceles:

  • Público en General: $2000
  • Estudiantes, Graduados, Docentes y No Docentes UTN: $1500


Canales de Consultas:

Correo electrónico: infocursos@frsf.utn.edu.ar


Tenes alguna duda? Envianos un mensaje de WhatsApp


Basicos
DURACIÓN EN HORAS Se realizarán 4 clases teóricas conceptuales y 3 clases prácticas (salidas fotográficas o ejercicios prácticos de acuerdo a la situación epidemiológica de COVID 19). En las clases teóricas se abordarán los distintos aspectos para nutrir el curso, desde la perspectiva técnica y expresiva (desde la psicología y las artes visuales).
DOCENTE Ing. Ángel Ciarbonetti
CONTENIDOS DEL CURSO Temario. · CLASE 1: INTRODUCCIÓN BLOQUE 1: LA FOTOGRAFÍA “Yo y la fotografía”, ¿Cuál es nuestro incentivo para hacer fotografía?, La fotografía y el arte subjetivo. Búsqueda de la mirada fotográfica, el ideal de Foto. La fotografía La relación del Fotógrafo y la cámara El contenido de mi fotografía El Retrato BLOQUE 2: INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE FOTOGRÁFICO Los elementos esenciales del lenguaje: Atributo, contenido, composición e intensión · CLASE 2: EL USO DE LA CÁMARA BLOQUE ÚNICO: LA RELACIÓN DEL FOTÓGRAFO Y LA CÁMARA. Atributos de la fotografía. Conociendo la cámara, sus atributos y controles. La base fundamental de la fotografía (triangulo de exposición, balance de blancos, medición de luz). · CLASE 3: EL CONTENIDO Y LA INTENCIÓN BLOQUE ÚNICO: LA COMPOSICIÓN Y EL MENSAJE Escenario/Protagonista (relación sujeto objeto) La composición fotografía, reglas compositivas y conceptos de composición artística · CLASE 4: EL RETRATO BLOQUE ÚNICO: LA FOTOGRAFÍA DE RETRATO Y LA FOTOGRAFÍA HUMANA Aspectos claves y técnicas fundamentales de la fotografía de retrato. Introducción a la fotografía humana más allá del retrato, aspectos a considerar, distintas facetas de la fotografía humana. El humano como sujeto. · PRÁCTICA Se realizarán clases de práctica (salidas fotográficas) para fortalecer los conceptos e internalizarlos. Se plantearán ejercicios para que los participantes tengan continuidad fuera de las clases
Especificos
DIA Y HORARIOS DE CURSADO Inicia: Jueves 12 de Noviembre a las 15 hs. 7 CLASES ( 4 clases teóricas conceptuales y 3 clases prácticas)
ARANCEL • Público en General: $2000 • Estudiantes, Graduados, Docentes y No Docentes UTN: $1500
DESTINATARIOS Público en general con interés en incursionar en el mundo de la fotografía y el lenguaje artístico.

Escribe opinión

Por favor Inicia Sesión o registrate para opinar

Fotografía para Entusiastas

  • $2,000.00



Etiquetas: Fotografía para Entusiastas