• Automatización Industrial

Capacitación 100% a Distancia:

Fundamentos:

Hoy la industria moderna, ya no puede concebirse sin un sistema de instrumentación, automatización y/o control. El Controlador Lógico Programable (PLC) representa un elemento central en el comando de este sistema. Este curso pretende que los estudiantes, con o sin experiencia en programación de PLC, sean capaces de 
implementar desde cero secuencias y algoritmos de programación para distintos tipos de procesos y/o automatismos, utilizando al PLC como base de un sistema automático e integrado a una red industrial. 


Objetivos del curso:

Objetivos generales: El propósito del curso es analizar, evaluar y aplicar las tecnologías, instrumentos, sistemas y procedimientos que la automática ofrece a los técnicos para mejorar la productividad en los procesos de fabricación, mediante el uso de herramientas de programación y simulación. 

Objetivos específicos: Integrar sistemas mecánicos, eléctricos-electrónicos y de fluidos en plantas virtuales con autómatas programables para operar y controlar diferentes tipos de sistemas industriales. Se utilizarán softwares y plataformas de programación de equipos reales con capacidad de simulación en caso de no disponer del PLC físico, lo cual es ideal para practicar y programar como si se tuviera la planta, el proceso o la máquina real. 

Aranceles:

  • Público en General: $ 37000
  • Consultar por descuento a empresas a partir de 3 alumnos 


Canales de Consultas:

Correo electrónico: infocursos@frsf.utn.edu.ar

Por Whatsapp desde el siguiente linkEnvianos un mensaje de WhatsApp



Basicos
DOCENTE Ing. Eléctrico Rubén Nicola
REQUISITOS PREVIOS Los interesados deberán tener aprobado el curso Instrumentación Industrial o conocimientos equivalentes. Además deberán tener manejo del sistema operativo Windows y de un navegador Web. Requisitos para la Implementación del Curso Los alumnos deben tener acceso a una PC con conexión a Internet de tipo banda ancha, para la realización de las prácticas y acceso a los contenidos del curso. Además en dicho equipo se deben instalar los productos de Software SoMachine Basic.
CONTENIDOS DEL CURSO Actividades Sincrónicas: Desarrollo del Curso: 8 clases online, de 3 horas cada una, totalizando 24 horas de Conferencias Web Actividades Asincrónicas: 90 horas de actividades a Distancia a realizar por el alumno a través del Campus Virtual.
Especificos
INICIO LUNES 18 de Septiembre
DIA Y HORARIOS DE CURSADO LUNES DE 13 A 16HS
ARANCEL $37000 Pesos Argentinos.-
DESTINATARIOS Jóvenes profesionales sin experiencia laboral o Adultos con experiencia laboral y sin instrucción formal en la materia
ESTRUCTURA DE CONTENIDOS 1. ¿Qué es un sistema automatizado? Objetivos de la automatización. Detectores y captadores. Actuadores y pre-actuadores. Sistemas de comando y control. Tecnologías cableadas y programadas. Plataformas y lenguajes de programación normalizados, herramientas de simulación. 2. Hardware de automatización; Estructura de los PLC´s. CPU. Entradas y salidas. Memoria. Fuentes de alimentación. Interfaces. 3. Funciones básicas de un PLC. Modos de funcionamiento. Ciclo de funcionamiento. Inicialización. Ciclo de operación. Tiempo de ejecución y control en tiempo real. 4. Programación de HMI y VDF en software multiplataforma. Elementos gráficos. Conceptos de Ladder; Modelos de representación gráfica para describir sistemas lógicos – Grafcet; Análisis de estados de un automatismo - Gemma. Control PID. Control de Ejes; Motion Control.
INSCRIPCIÓN INSCRIPCIONES ABIERTAS

Escribe opinión

Por favor Inicia Sesión o registrate para opinar

Automatización Industrial

  • $37,000.00



Cursos Relacionados

Instrumentación Industrial

Instrumentación Industrial

Inscripción abierta.  Capacitación 100% a Distancia:Descripción: No es imaginable en la actual..

$37,000.00

Gestión del Mantenimiento en Plantas Industriales

Gestión del Mantenimiento en Plantas Industriales

Inscripción abierta. Capacitación 100% a Distancia.Inicio 3 de MayoDescripción: En el marco de una ..

$21,500.00

Desarrollo de Sistemas de Control basados en Plataforma Arduino

Desarrollo de Sistemas de Control basados en Plataforma Arduino

Capacitación 100% a Distancia:Fundamentos:Arduino se enfoca en acercar y facilitar el uso de la elec..

$24,000.00

Domótica Domiciliaria

Domótica Domiciliaria

Tipo de Capacitación: Curso a DistanciaLa domótica domiciliaria define la incorporación a la viviend..

$0.00

Etiquetas: Automatización Industrial