• Generadores Fotovoltaicos de Baja Potencia

Capacitación 100% a Distancia:

Curso correspondiente al ciclo de tres capacitaciones del área de Eficiencia Energética.

Descripción:

Actualmente, los generadores fotovoltaicos poseen un papel muy importante en la producción de energía renovable, fundamentalmente por su versatilidad y sencillez. En este curso se busca brindar a los alumnos los conocimientos específicos relacionados al diseño y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos de baja potencia, tanto del tipo “on-grid” como “off-grid”. Se tratan aspectos relacionados al funcionamiento, modelado, diseño y operación de los generadores fotovoltaicos. El curso se complementa con la resolución práctica de algunos ejercicios propuestos en clases.    


Objetivos del curso:

Introducir a los alumnos en conocimientos específicos relacionados al funcionamiento, diseño, operación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos de baja potencia, tanto del tipo “on-grid” como “off-grid”. Al finalizar el curso el alumno debe ser capaz de evaluar el recurso solar disponible en el lugar donde se emplace su proyecto y dimensionar adecuadamente un sistema fotovoltaico sencillo que cubra sus necesidades energéticas.


Aranceles:

  • Público en General: $4300
  • Consultar por descuento a empresas a partir de 3 alumnos.


Canales de Consultas:

Correo electrónico: infocursos@frsf.utn.edu.ar


Tenes alguna duda? Envianos un mensaje de WhatsApp



Basicos
DOCENTE Docente del Departamento de Ing. Eléctrica de la UTN Santa Fe
REQUISITOS PREVIOS Requisitos para la Implementación del Curso Los alumnos deben tener acceso a una PC con conexión a Internet de tipo banda ancha, para la realización de las prácticas y acceso a los contenidos del curso.
CONTENIDOS DEL CURSO Desarrollo de 4 clases quincenales online (12 hs), complementadas con actividades a realizar por el alumno en el campus virtual de UTN FRSF (48 hs). La aprobación del curso requiere de una actividad/examen final a realizar por el alumno
Especificos
DIA Y HORARIOS DE CURSADO A CONFIRMAR
ARANCEL $4300 pesos argentinos
DESTINATARIOS Estudiantes y graduados de Ing. Eléctrica y carreras afines. Interesados con experiencia laboral y sin instrucción formal en la materia.
ESTRUCTURA DE CONTENIDOS MÓDULOS A DESARROLLAR: 1. EVALUACIÓN DEL RECURSO SOLAR 2. COMPONENTES DE LOS SISTEMAS FOTOVOLTAICOS 3. DIMENSIONADO. 4. ASPECTOS PRÁCTICOS. 1- Trayectoria solar. Radiación Solar. Irradiancia e Irradiación. Masa de aire óptica. Horas de sol pico. Heliofania. Mapas solares. Fuentes de información. Orientación optima de superficies fijas. Seguidores solares. 2- Celdas fotovoltaicas. Tipos. Curvas características. Puntos de trabajo y eficiencia. Efecto de la temperatura. El panel fotovoltaico. Condiciones STC y NOCT. Efecto de las sombras y ensuciamientos parciales. Arreglo serie-paralelo de paneles. Tipos de inversores fotovoltaico. Funcionamiento básico. Seguidor MPPT. Tensiones de trabajo y rangos admisibles. Hojas de datos. Estructura soporte. Protecciones eléctricas. 3- Clasificación. Cálculo de la energía producida por un generador fotovoltaico. Dimensionado de componentes. Aspectos de diseño en sistemas aislados y conectados a la red. Balance energético con la demanda. Factores influyentes en el cálculo. Detalles constructivos. Mantenimiento. Software para diseño. 4- Resolución de ejemplos relacionados al dimensionado de un generador fotovoltaico (“on-grid” y “off-grid”). Visita al generador FV UTN-Santa Fe.

Escribe opinión

Por favor Inicia Sesión o registrate para opinar

Generadores Fotovoltaicos de Baja Potencia

  • $4,300.00



Etiquetas: Generadores, Fotovoltaicos, energías renovables, energía, energía solar