Tipo de Capacitación: Curso a Distancia

El advenimiento de las tecnologías de comunicaciones, como Internet, redes cableadas e inalámbricas se han popularizado en el ambiente laboral y personal. Hoy en día es necesario conocerlo para desenvolverse eficazmente en cualquier ambiente laboral y/o agilizar el trabajo personal.
En este curso se desarrollan conceptos y se recrean prácticas que permiten al alumno moverse en el ambiente de las redes con conocimientos fundamentados y poder hacer también actividades de implementación y soporte.


Objetivos del curso:

El objetivo de este curso es presentar los conceptos y las tecnologías básicos de networking. Proporciona una introducción práctica para redes cableadas e inalámbricas de pequeña escala.
El estudiante adquirirá aptitudes para desarrollarse como técnico de red, técnico de computadoras, instalador de cables y técnico de soporte y adquirir las herramientas necesarias para a diseñar, planificar y llevar a cabo la instalación y configuración de las redes físicas y lógicas basadas en los sistemas operativos actuales.

Ver Charla Informativa brindada por el docente del Cursohttp://frsf.adobeconnect.com/p19flt4m8za/ 

NOTA: SIN INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Envianos un mensaje de WhatsApp




Basicos
DOCENTE Ing. Leonardo Giuppone - Ingeniero en Sistemas de Información. Ing. María de las Nieves Cornier - Ingeniera en Sistemas de Información.
REQUISITOS PREVIOS El desarrollo del curso supone conocimientos de manejo de PC y se requieren competencias para el análisis y resolución de problemas. | Requisitos para la Implementación del Curso: Los alumnos deben tener acceso a una PC con conexión a Internet de tipo banda ancha, para la realización de las prácticas y acceso a los contenidos del curso.
CONTENIDOS DEL CURSO Actividades Sincrónicas: Desarrollo del Curso: 8 clases online, de 3 horas cada una, totalizando 24 horas de Conferencias Web | Actividades Asincrónicas: 90 horas de actividades a Distancia a realizar por el alumno a través del Campus Virtual.
Especificos
INICIO SIN INSCRIPCIONES ABIERTAS.
DIA Y HORARIOS DE CURSADO A CONFIRMAR.
ARANCEL $---- pesos argentinos (A confirmar)
DESTINATARIOS Personas interesadas en ingresar al mundo de las redes, partiendo desde su fundamento, para adquirir un conocimiento general del networking y formas básicas de diseño e implementación.
ESTRUCTURA DE CONTENIDOS Módulo 1:Introducción a una Red Historia de las comunicaciones Sistemas operativos de Red Tipos de Redes. | Módulo 2:Dispositivos de Red Introducción a las redes. ventajas y funciones Comunicación Básica Modelo de capas OSI - TCP/IP Dispositivos de comunicación. | Módulo 3: Diseño de redes Diseño de redes cableadas Conexiones UTP, Jack, paneles de conexiones, categorías de cables, FO Diseño de Redes inalámbricas Red de área de almacenamiento. | Módulo 4: Direcciones de red Direcciones IP y máscaras. Tipos de direcciones. Administración de direcciones. Conceptos de entrega directa e indirecta. Tabla de ruteo. Introducción a IPv6. | Módulo 5: Servicios de Redes Protocolos de transporte (TCP y UDP) Configuración de DHCP Servidor de resolución de nombres DNS Servidor de Archivos Servidor de Correo. | Módulo 6: Monitoreo de Servicios de Redes Protocolo SNMP Sistemas de estadísticas de carga de redes Sistemas de Alerta de problemas de redes. | Módulo 7: Seguridad de Redes Firewall Sniffer de paquetes y detector de intrusos. Seguridad de redes inalámbricas. | Módulo 8: Resolución de Problemas Problemas Fìsicos Comandos Utiles Resolución de problemas.
INSCRIPCIÓN SIN INSCRIPCIONES ABIERTAS.

Escribe opinión

Por favor Inicia Sesión o registrate para opinar

Diseño e Implementación de Redes

  • $0.00



Etiquetas: Diseño e Implementación de Redes