• Base de Datos / NO DISPONIBLE

Capacitación 100% a Distancia:

Destinatarios:

Dirigido a graduados en carreras Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Informática, Licenciados en Sistemas de información y carreras afines.


Objetivos del curso:

El objetivo general del curso es promover que los estudiantes desarrollen habilidades para aplicar mecanismos de optimización de consultas e implementar diferentes tipos de bases de datos (objeto-relacionales, activas, temporales, NoSQL) mediante estrategias que integren lo teórico y lo práctico, incluyendo un fuerte componente de actividades en el laboratorio, con el fin de que construyan bases de datos eficientes y acordes a las particularidades de las aplicaciones y los datos que manejan. 

Como objetivos específicos para el desarrollo del curso, se postulan los siguientes:

  • Estudiar los algoritmos para el procesamiento de consultas SQL.
  • Analizar los distintos métodos de optimización de consultas SQL por medio de heurísticas y funciones de costos.
  • Estudiar el ajuste de los parámetros físicos de la base de datos para mejorar la performance de la misma.
  • Identificar y desarrollar las características asociadas a los sistemas de bases de datos objeto-relacionales para el desarrollo de aplicaciones complejas.
  • Conocer y entender los modelos de bases de datos asociados a aplicaciones avanzadas: activas, temporales.
  • Experimentar con bases de datos distribuidas para resolver problemas de eficiencia y distribución geográfica de datos.
Explorar las principales taxonomías de las bases de datos NoSQL: Clave-Valor, Documento, Columnas y Grafos, identificando en qué situaciones una base de datos NoSQL puede reemplazar o complementar las bases de datos relacionales.

Aranceles:

  • Público en General: $9500 
  • Docentes UTN: $7200.


Días y Horario de Cursado:

  • Viernes a las 17 hs y Sábado a las 9 hs
  • Por Videoconferencia


Canales de Consultas:

Correo electrónico: infocursos@frsf.utn.edu.ar

Por Whatsapp desde el siguiente linkEnvianos un mensaje de WhatsApp



Basicos
DURACIÓN EN HORAS El curso se dictará todos los Viernes a las 17 hs y los Sábados a las 9 hs. Comienza el 25/9/20 Termina el 31/10/20 Duración 60 hs Reloj.
DOCENTE Dra. María Fernanda Golobisky Dra. María de las Mercedes Canavesio
CONTENIDOS DEL CURSO TEMARIO: 1 - Algoritmos para el procesamiento de consultas en bases de datos: su optimización y ajuste El rol de los Sistemas de Información en las organizaciones. El proceso de diseño de las Bases de Datos. El Diseño Físico de las Bases de Datos Relacionales. Algoritmos para las operaciones de selección, proyección, join y de conjunto. Heurísticos para la optimización de consultas. Construcción del árbol de una consulta. Algoritmo de optimización del árbol de consulta. Funciones de costo para la optimización de consultas. El proceso de ajuste de las Bases de Datos: diseño y ajuste de tablas, índices y consultas. 2 - Bases de Datos Objeto-Relacionales. El estándar SQL: Extensiones objeto-relacionales. Tipos definidos por el usuario. Tipos Colección. Referencias. Funciones, procedimientos y métodos definidos por el usuario. Jerarquía de tipos: Herencia. Diseño de Bases de Datos Objeto-Relacionales. 3 - Modelos de datos mejorados para aplicaciones avanzadas. Conceptos de Bases de Datos activas y Bases de Datos Temporales. Representación del tiempo, calendario y dimensiones del tiempo. 4- Bases de Datos NoSQL Desarrollo de tecnología No Relacional. Teorema CAP. Propiedades ACID vs BASE. Base de datos NoSQL: Clave-valor, Columna, Documento, Grafos: Definición. Características. Relaciones entre datos. Operaciones de consultas. Casos de usos adecuados. Principales representantes. Bases de datos NewSQL. Definición. Principales características.
Especificos
DESTINATARIOS Dirigido a graduados en carreras Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Informática, Licenciados en Sistemas de información y carreras afines.

Escribe opinión

Por favor Inicia Sesión o registrate para opinar

Base de Datos / NO DISPONIBLE

  • Referencia: Posgrado
  • Disponibilidad: NO DISPONIBLE
  • $9,500.00



Etiquetas: Posgrado