• Módulo Diplomatura - Gestión de la Calidad

Capacitación Presencial en la extensión áulica de UTN Santa Fe en Gálvez

Fundamentos:

Las empresas se encuentran frente a un entorno en constante transformación, consecuencia del acelerado ritmo de los cambios tecnológicos. El campo económico en que están inmersas se caracteriza, entre otras cosas, por mercados muy competitivos y casi al borde de la saturación, cortos ciclos de vida de los productos, una presión creciente de los consumidores y la acuciante necesidad de certificar normas internacionales como las ISO serie 9000 y 14000 para poder colocar sus productos.
La mejora de la competitividad aparece entonces como la respuesta obligada, y también como una estrategia que se consigue mediante una mayor flexibilidad por parte de la empresa en su adaptación a las variaciones del entorno, reduciendo los costos operacionales y mediante la puesta en marcha y mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad que permita lograr esa respuesta.
Las herramientas que proporciona la gestión de la calidad y la mejora de los procesos de las organizaciones, permite aplicaciones práctiques que mejoren la nombrada competitivdad e impacten en un mejor prodcuto/servicio.
 


Objetivos del curso:

Brindar a los/las participantes las herramientas necesarias para analizar y resolver problemas que contribuyan a mejorar la eficiencia tanto de procesos productivos como administrativos, como así también el desarrollo de sistemas de gestión de la calidad. 

Destinatarios/as:

El curso está dirigido a directivos, gerentes y mandos medios de organizaciones públicas y privadas, así como a estudiantes y docentes de carreras técnicas o universitarias

Aranceles:

  • Público en General: $ 42500


Canales de Consultas:

Correo electrónico: infocursos@frsf.utn.edu.ar

Por Whatsapp desde el siguiente linkEnvianos un mensaje de WhatsApp


Basicos
DURACIÓN EN HORAS 1ºLUNES 27 DE NOVIEMBRE DE 18:30 A 23:30 HS 2ºLUNES 4 DE DICIEMBRE DE 18:30 A 23:30 HS 3ºLUNES 11 DE DICIEMBRE DE 18:30 A 23:30 HS Entrega de TFI: 15 días luego de finalizado el cursado (con una instancia de consulta virtual). DURACIÓN: 15 hs reloj (3 clases de 5 hs reloj)
DOCENTE Ing Luciano Scardanzan Ing Leandro Bulfone
CONTENIDOS DEL CURSO Temas para trabajar en los encuentros: • Introducción a la gestión de calidad Definiciones. Evolución histórica del concepto de calidad. Relación de la calidad con: empresa, cliente, valor, costo, competitividad. Carácter estratégico de la calidad. Relación cliente-proveedor. Ciclo de vida del producto. Aportes de los maestros de la Calidad: W. Edward Deming, Joseph M. Juran, Armand V. Feigenbaum, Kaoru Ishikawa. • Herramientas de la Calidad parte 1 Mejora continua (ciclo de Deming). Reacción en cadena de Deming. Los 14 puntos de Deming. La trilogía de la calidad de Juran. Las 5 “S” Japonesas. Círculos de calidad. • Herramientas de la Calidad parte 2 – aplicaciones prácticas Hoja de control. Diagrama de flujo. Histograma. Diagrama de Pareto. Diagrama de causa-efecto. Brainstorming. Gráfico de control. AMFE (Análisis del Modo de Fallas y sus Efectos). Metodología para la resolución de problemas. • Entrega y Presentación Virtual de TFI: a los 15 días finalizado el cursado.
Especificos
DIA Y HORARIOS DE CURSADO LUNES DE 18:30 A 23:30HS.

Escribe opinión

Por favor Inicia Sesión o registrate para opinar

Módulo Diplomatura - Gestión de la Calidad

  • Referencia: Subsecretaría de Vinculación Tecnológica
  • Disponibilidad: Disponible
  • $42,500.00



Cursos Relacionados

Módulo Diplomatura - Gestión del Capital Humano en las Organizaciones

Módulo Diplomatura - Gestión del Capital Humano en las Organizaciones

Capacitación Presencial en la extensión áulica de UTN Santa Fe en GálvezFundamentos:La transformació..

$42,500.00

Módulo Diplomatura - Gestión del Mantenimiento Industrial

Módulo Diplomatura - Gestión del Mantenimiento Industrial

Capacitación Presencial en la extensión áulica de UTN Santa Fe en GálvezFundamentos:La buena gestión..

$42,500.00

Programa de Formación en Tendido y Mantenimiento de Fibra Óptica

Programa de Formación en Tendido y Mantenimiento de Fibra Óptica

Capacitación Presencial en la extensión áulica de UTN Santa Fe en GálvezFundamentos:Actualmente exis..

$85,000.00

Etiquetas: Gestión de Calidad