• Curso: Analítica de datos- Power BI y QlikSense

Analítica de datos- Power BI y QlikSense

Inicio: viernes 19 de abril

Modalidad Híbrida -  

Arancel:

·         Público en general: $40000

·         Docentes, No docentes, Graduados/as de UTN: $35.000  (solicitar código)

·         Estudiantes UTN: $20.000  (solicitar código)

Para solicitar tu código de descuento comunícate a:

Correo electrónico: infocursos@frsf.utn.edu.ar

WhatsApp al: +543424850853 

Basicos
DURACIÓN EN HORAS 48 (24 horas reloj de clases Sincrónicas - 24 horas aproximadas de práctica)
REQUISITOS PREVIOS No Posee
Especificos
INICIO Viernes 19 de abril
DIA Y HORARIOS DE CURSADO Viernes de 16:00 a 18:30 hs
DESTINATARIOS Graduados y graduadas de carreras de ingeniería. Estudiantes avanzados/as en carreras de ingeniería. Público en general.
ESTRUCTURA DE CONTENIDOS • Módulo 1: Introducción al Business Intelligence (BI) Definición y conceptos clave de BI. Roles y responsabilidades en un equipo de BI. Nomenclatura común en BI. • Módulo 2: Presentación de Power BI Instalación y configuración básica de Power BI. Interfaz de usuario y navegación. Creación de informes y visualizaciones básicas en Power BI. • Módulo 3: Presentación de QlikSense Instalación y configuración básica de QlikSense. Interfaz de usuario y navegación. Creación de aplicaciones y visualizaciones básicas en QlikSense. • Módulo 4: Teoría del Uso de Datos y Seguridad en BI Calidad de datos y limpieza. Privacidad y seguridad de datos en BI. • Módulo 5: Comparativa Práctica entre Power BI y QlikSense Ejercicios prácticos de etapas ETL y creaciónde informes en ambas herramientas. Comparación de características y funcionalidades. Ventajas y desventajas de cada herramienta. • Módulo 6: Estudio de Caso en BI Aplicación de conocimientos en un escenario práctico Resolución de problemas y toma de decisiones basadas en datos. • Módulo 7: Proyecto Final Desarrollo de un proyecto que aplique las herramientas de BI en un contexto específico. Presentación y de proyectos.
MODALIDAD Híbrida
OBJETIVOS DE LA CAPACITACION Objetivos: El objetivo principal de este curso es proporcionar a los y las participantes una introducción sólida al mundo del Business Intelligence (BI) y, específicamente, a las dos herramientas más destacadas en el mercado: Power BI y QlikSense. A través de este curso, los y las estudiantes adquirirán los conocimientos esenciales para comprender el concepto de BI y serán capaces de comparar y contrastar las características, ventajas y desventajas de Power BI y QlikSense. Al finalizar el curso, los participantes estarán preparados para tomar decisiones informadas sobre qué herramienta se ajusta mejor a sus necesidades y podrán aplicar los conceptos fundamentales del BI en su entorno de trabajo

Escribe opinión

Por favor Inicia Sesión o registrate para opinar

Curso: Analítica de datos- Power BI y QlikSense

  • $40,000.00